miércoles, 26 de octubre de 2011

Dedicado a Alfonsina Storni

¡Escúchame Alfonsina!

Escúchame Alfonsina ¿Por qué te has ido? ¿Por qué nos has dejado?

En este momento quisiera seguir  las huellas 

que has dejado sobre la arena, quisiera poder

estar contigo en las profundidades del mar,

descansando entre los bellos corales.



Quisiera que me saludara ese pez de oro que

te ha ido a recibir en aquella madrugada de luna llena,

quisiera compartir la misma cama azul contigo;

¿Tan fuerte ha sido el canto de las sirenas que te

has dejado llevar? ¡Cuéntame cómo es el verde mar!

Aquí estoy Alfonsina, quiero dormir y descansar

entre la hermosura de las perlas de mar.



Tu nodriza me cuida, me contiene.

Mis manos tiemblan por miedo de dejar mis últimas

palabras en una carta, y luego seguirte.

Te encontraré Alfonsina…te encontraré blanca y pura,

Allí hablaremos a solas y en las profundidades viviremos.



Muero de ganas por sentir las faldas del mar,

Muero de ganas por ver los peces danzar.



Autor: Portillo Gustavo


No hay comentarios:

Publicar un comentario